Una mascarilla facial es una capa de productos cosméticos que tiene efectos regeneradores sobre la piel. Existen diferentes tipos pero suelen tener activos en altas dosis, lo que les permite nutrir e hidratar la piel.

Las mascarillas suelen ser utilizadas para completar y potenciar las rutinas diarias de skincare. Para lograr los efectos que se desean es indispensable que el producto sea compatible con el tipo de piel de cada persona.

Si quieres aprender más sobre las mascarillas, sus beneficios y la forma correcta de ponerlas, continúa leyendo esta entrada.

Compra las mascarillas de las principales marcas de cosmética

CÓMO HIDRATAR LA PIEL DE LA CARA

Limpieza profunda

Muchas mascarillas faciales están diseñadas para limpiar profundamente la piel. Eliminan el exceso de grasa, suciedad y contaminantes. Esto previene la obstrucción de los poros, lo que puede conducir a brotes de acné y a una piel opaca.

Reducción del exceso de grasa

Las mascarillas formuladas con ingredientes como la arcilla, el carbón activado o el zinc ayudan a absorber el exceso de grasa de la piel. De ese modo se puede controlar el brillo no deseado y a reducir la apariencia de los poros abiertos.

Hidratación intensiva

Estos productos también pueden hidratar la piel. Si te has preguntado para que sirve la mascarilla de ácido hialurónico, la principal respuesta es hidratar. Este y otros ingredientes como la glicerina, el aceite de coco o el extracto de aloe vera ayudan a reponer la humedad perdida, dejando la piel suave y radiante.

Nutrición y revitalización

Algunas mascarillas faciales contienen ingredientes ricos en vitaminas, antioxidantes y otros nutrientes. Por lo tanto el resultado será una piel revitalizada y nutrida. Estos ingredientes combaten los signos del envejecimiento y mejoran la textura y el tono de la piel.

Exfoliación suave

Si buscas cómo exfoliar la cara, aquí tienes una gran opción. Las mascarillas exfoliantes contienen partículas que se encargan de eliminar las células muertas. Así se logra una piel más suave y radiante. Esto puede mejorar la textura de la piel y promover la renovación celular, lo que resulta en una piel más joven y saludable.

Calma y alivia la piel

Otra propiedad es que son calmantes y antiinflamatorias. Especialmente aquellas con ingredientes como la calamina, el extracto de té verde o la manzanilla. Estos reducen la inflamación, la rojez y la irritación de la piel, dejándola calmada y confortable.

Tratamiento específico de problemas cutáneos

Existen mascarillas diseñadas específicamente para abordar problemas cutáneos, por ejemplo el acné, la piel sensible o las manchas oscuras. Por lo tanto, estas mascarillas suelen contener principios activos que buscan mejorar la apariencia general de la piel.

coolifting tecnología fría
Prueba nuestros workouts para el rostro

TIPO DE MASCARILLA FACIAL

  • De arcilla: las mascarillas de arcilla son ideales para pieles grasas y propensas al acné. Absorben la grasa y ayudan a limpiar los poros en profundidad.
  • Hidratantes: las mascarillas hidratantes están formuladas con ingredientes humectantes, como ácido hialurónico o aloe vera.  Proporcionan una hidratación intensa y restauran la barrera cutánea.
  • Peel-off: suelen ser líquidas o cremosas. Se aplican directamente en la piel y se secan para formar una película que se retira tirando suavemente. Son ideales para eliminar impurezas y células muertas de la superficie de la piel.
  • Tipo velo: también conocidas como mascarillas de tela, están impregnadas en suero o esencia. Vienen en forma de una hoja de tela o hidrogel. Se deben colocar sobre el rostro y se dejan actuar durante unos minutos para proporcionar hidratación y nutrientes adicionales a la piel.
  • Para dormir: se aplican justo antes de acostarse y se dejan actuar durante toda la noche. produciendo un efecto reparador.

mujer con mascarilla facial aplicación

CÓMO ELEGIR UNA MASCARILLA FACIAL

De acuerdo con MDB Education (plataforma dirigida a formar profesionales de belleza) elegir la mascarilla ideal para ti depende principalmente de tu tipo de piel. Sin embargo se debe evaluar la zona en la que se aplicará porque muchas veces los activos no funcionan de la misma manera en la zona T que en resto de la cara. Por ello debes tomar en cuenta:

Tipo de piel:

pregunta a un experto para saber si tu piel es grasa, mixta, seca o si tienes alguna condición especial.

Necesidad de la piel:

antes de usar cualquier mascarilla pregúntate para qué la usarás y si se adapta a las necesidades de tu rostro.

Características del producto:

asegúrate que los componentes de la mascarilla sean compatibles con tu tipo de piel.

uso de exfoliante físico en rostro

COMO PONERSE UNA MASCARILLA FACIAL

Aplicar una mascarilla facial es una acción muy sencilla. Sin embargo hay algunos puntos que debes de conocer para que esta actúe perfectamente en tu piel.

    1. Lava tu rostro: antes de aplicar cualquier mascarilla asegúrate de tener el rostro limpio para que los activos permeen las capas de tu piel.
    2. Aplica la mascarilla: si es tipo velo, solo tendrás que ponerla sobre tu rostro y dejarla actuar. Puedes apoyarte de un rodillo facial para eliminar las burbujas de aire. Si es peel-off aplícala con movimientos circulares y ascendentes. Recuerda cubrir todo el espacio que sea necesario.
    3. Espera a que actúe: cada mascarilla se pone durante un tiempo determinado. Espera a que surta efecto.
    4. Retira el producto: una vez transcurrido el tiempo de espera, retira el producto por completo y vuelve a limpiar tu rostro.
    5. Continúa con tu rutina de belleza: aplica crema hidratante y protector solar o los productos que utilizas comúnmente.

Recuerda que cada tipo de piel requiere una mascarilla específica. Acércate a Face Evidence, nuestras expertas te ayudarán a encontrar la que sea ideal para ti.

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro