Exfoliar la cara es una parte importante de la rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas del rostro, promover la regeneración celular y mantener la piel suave y radiante.

Sin embargo, para saber cómo exfoliar la cara correctamente se requiere tener información previa. Por ejemplo, conocer tu tipo de piel y, como consecuencia, qué ingredientes le sientan mejor.

Además debes llevar una serie de pasos para que tu exfoliación resulte efectiva. A continuación te damos el paso a paso para hacerlo.

Prueba nuestros productos y luce una piel perfecta

CÓMO USAR EXFOLIANTE FACIAL

Para poder usar correctamente un exfoliante primero debes saber qué es exfoliar. La exfoliación es una técnica para remover células muertas de la piel. Esto te ayudará a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Si te interesa saber como se usa el exfoliante para complementar tu rutina de skincare y lograr una piel radiante aquí te explicamos.

Lava tu rostro

Antes de exfoliar, limpia en profundidad tu cara. Esto intensificará el efecto exfoliante en tu rostro. Puedes utilizar un limpiador suave para eliminar el maquillaje, el exceso de aceite y las impurezas. Luego de eso lávala con un jabón facial o uno neutro. Puedes realizar el aseo con agua fría o tibia.

Elige el tipo de exfoliante adecuado

Puedes elegir entre exfoliantes físicos o químicos. Los primeros contienen partículas granuladas, como el azúcar o el microgránulo. Los segundos están compuestos por ácidos suaves como el ácido glicólico o el ácido láctico. Los exfoliantes químicos suelen ser más suaves y adecuados para pieles sensibles.

Aplica el producto exfoliante

Si estás usando un exfoliante físico o realizas una exfoliación mecánica, debes aplicar el exfoliante sobre la piel húmeda. Luego, deberás masajear suavemente con movimientos circulares. Esta acción suele realizarse durante unos 30 segundos a 1 minuto. Recuerda evitar el área sensible alrededor de los ojos. Los exfoliantes caseros suelen funcionar de la misma forma.

Si usas un exfoliante químico lo más apropiado es que sigas las instrucciones del producto. Usualmente estos se deben aplicar de manera uniforme sobre la piel seca para dejarlos actuar unos minutos.

Retira el exfoliante

Después de exfoliar, retira el producto de tu rostro y enjuaga bien tu cara con agua tibia para eliminar todos los residuos.

Hidrata

Es que luego de exfoliar tu rostro continúes con tu rutina de belleza como lo haces habitualmente. Lo más importante es hidratar la piel después de exfoliarla. Aplica tu crema hidratante favorita o un serum adecuado para tu tipo de piel.

Frecuencia

La frecuencia de la exfoliación depende de tu tipo de piel. Las pieles sensibles o secas pueden necesitar exfoliación solo una o dos veces por semana. Las pieles normales y las pieles grasas pueden tolerar exfoliaciones más frecuentes. Siempre escucha a tu piel y ajusta la frecuencia según sea necesario.

BENEFICIOS DE EXFOLIAR LA CARA

De acuerdo con la Clínica Dermatológica Internacional, exfoliar el rostro tiene muchos más beneficios y no sólo la eliminación de células muertas. Las principales ventajas de implementar el exfoliante facial en tu rutina de skincare son:

  • Promueve la renovación celular: promueve la renovación celular rápida y saludablemente. Esto sucede ya que se eliminan células muertas de la piel.
  • Previene la aparición de signos de envejecimiento: disminuye la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Mejora la apariencia de la piel: brinda una textura uniforme y suave. Además la piel luce brillante y saludable
  • Reduce las imperfecciones: ayuda a combatir el acné y los puntos negros.
  • Facilita la absorción de productos.
  • Estimula la circulación sanguínea.
exfoliante en rostro y cuello
coolifting tecnología fría
Mejora tu piel desde el primer día

Recuerda que la exfoliación excesiva o el uso de productos demasiado agresivos pueden irritar la piel. Por ello, además de seguir las instrucciones del productor es recomendable acudir con un especialista. En Face Evidence nuestras expertas podrán orientarte respecto al uso del producto que mejor se adapte a tu piel.

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro