Exfoliar la cara es una parte importante de la rutina de cuidado de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas del rostro, promover la regeneración celular y mantener la piel suave y radiante.
Sin embargo, para saber cómo exfoliar la cara correctamente se requiere tener información previa. Por ejemplo, conocer tu tipo de piel y, como consecuencia, qué ingredientes le sientan mejor.
Además debes llevar una serie de pasos para que tu exfoliación resulte efectiva. A continuación te damos el paso a paso para hacerlo.
CÓMO USAR EXFOLIANTE FACIAL
Para poder usar correctamente un exfoliante primero debes saber qué es exfoliar. La exfoliación es una técnica para remover células muertas de la piel. Esto te ayudará a mejorar el aspecto de la piel de tu rostro. Si te interesa saber como se usa el exfoliante para complementar tu rutina de skincare y lograr una piel radiante aquí te explicamos.
BENEFICIOS DE EXFOLIAR LA CARA
De acuerdo con la Clínica Dermatológica Internacional, exfoliar el rostro tiene muchos más beneficios y no sólo la eliminación de células muertas. Las principales ventajas de implementar el exfoliante facial en tu rutina de skincare son:
- Promueve la renovación celular: promueve la renovación celular rápida y saludablemente. Esto sucede ya que se eliminan células muertas de la piel.
- Previene la aparición de signos de envejecimiento: disminuye la aparición de líneas finas y arrugas.
- Mejora la apariencia de la piel: brinda una textura uniforme y suave. Además la piel luce brillante y saludable
- Reduce las imperfecciones: ayuda a combatir el acné y los puntos negros.
- Facilita la absorción de productos.
- Estimula la circulación sanguínea.