A la hora de aplicar los productos de cuidado de la piel surgen muchas dudas. Una de las más habituales es saber qué va primero el sérum o la crema hidratante. La respuesta es sencilla. Según el Instituto de Dermatología de la Universidad de Harvard, se debe aplicar el sérum antes de la crema.
Una vez resuelta la duda, queremos profundizar en los motivos que justifican seguir ese orden en la aplicación de los cosméticos en tu rostro. Eso es lo que te vamos a explicar detalladamente a continuación.
¿POR QUÉ APLICAR PRIMERO EL SÉRUM?
Para entender el orden de aplicación de uno u otro producto, empezaremos explicando para qué sirve el sérum. Eso nos permitirá conocer los argumentos a favor de aplicar primero el sérum y la crema hidratante después.
ORDEN DE UNA RUTINA DE SKINCARE
1.Lava tu rostro
Lo primero que debes hacer es eliminar todos los productos de tu rostro y lavarlo para dejar la piel limpia. De esta forma, se aprovecharán mucho más tus productos de skincare. Recuerda lavar el rastro con agua tibia y utilizar un jabón que se adapte a tu tipo de piel.
2.Aplica el sérum
Utiliza el o los sérums que necesites. Haz que penetren en la piel aplicándolos en cuanto hayas secado tu rostro. Estos, además de los diferentes beneficios que ofrecen, preparan la piel para potenciar al máximo los beneficios de los demás productos.
3.Continúa con la crema
Una vez que el sérum se haya absorbido aplica las cremas más densas, estas suelen ser hidratantes y humectantes. También las más específicas, por ejemplo, la crema para el contorno de ojos y labios.
4.Utiliza protector solar
El protector solar es recomendable durante todo el año, no solo en verano. Y su aplicación también nos lleva a una pregunta similar a la anterior: ¿qué va primero la crema o el protector solar? Debes aplicar el protector de tu preferencia después del sérum y de la crema.
Recuerda que debes protegerte de los rayos del sol pero también de la luz azul que emiten las pantallas. De acuerdo con la Universidad de Harvard, los conocidos Tinted Sunscreen o protectores solares minerales con color
ayudan a proteger de la luz de pantallas y otros dispositivos.