El sérum facial o suero facial es un producto cosmético que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel del rostro. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Harvard los sueros son líquidos ligeros de absorción fácil y están hechos a base de agua o aceite.
Se han vuelto uno de los productos favoritos de skincare porque ayuda a combatir arrugas,manchas e imperfecciones. El serum tiene dos características principales: es de rápida absorción y contiene una alta concentración de activos que llegan a la capa más profunda de la epidermis.
Este tipo de producto cosmetológico se suele aplicar en el cuello y la cara. De esta forma, toda la piel visible se humecta y nutre de manera uniforme. A continuación te explico todos los detalles que debes saber para que elijas el suero ideal para ti.
PARA QUÉ SIRVE EL SERUM EN LA CARA
CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL SÉRUM FACIAL
Elegir el suero ideal puede traer muchos beneficios a tu piel. Recuerda que los resultados no son inmediatos así que sé constante y paciente. Si no sabes qué sérum es el correcto para tu tipo de piel habla con nuestros expertos. En Face Evidence. Tenemos la mejor orientación para ti.
TIPOS DE SERUM
- Peles sensibles: suelen tener enrojecimiento o descamación porque reaccionan fácilmente a productos o al medio ambiente.
- Piel estresada: se caracterizan por estar opacas, con brotes y con arrugas y ojeras pronunciadas. Esto sucede porque los mecanismos de defensa de la piel se encuentran deteriorados.
- Piel madura: las arrugas y líneas de expresión son muy notorias. Además la piel luce áspera y con manchas. Las alteraciones se presentan en las tres capas de la piel.
- Piel grasa: producen exceso de lípidos. La piel se ve brillante siempre. La principal causa de este tipo de piel es hormonal.
- Vitamina C: ilumina la piel y combate los efectos de los radicales libres.
- Antiage: evita o desvanece los signos de la edad.
- Reparador: ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
- Reafirmante: da firmeza y tensión a la piel.
- Hidratante: regularmente tienen ácido hialurónico.
- Antimanchas o despigmentantes: da uniformidad al tono de la piel.
- Contorno de ojos: serum específico para mejorar el aspecto de los ojos. Ayuda a que se vean más descansados combatiendo bolsas y ojeras.
- Acné: suelen contener ácido salicílico. Disminuyen o eliminan las imperfecciones.
Seguramente has oído hablar del serum de ácido hialurónico. De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los más populares. Retiene hasta 1000 veces su peso en agua, lo que ayuda a disminuir los signos de envejecimiento de la piel. Ese efecto es más claro cuando son causados por deshidratación.
Ese efecto es lo que ha ayudado al sérum de ácido hialurónico a lograr la popularidad que tiene. Además, este glucosaminoglucano retiene las moléculas de humedad en la piel del rostro. De esta manera, la hidratación también será más prolongada.
El sérum con retinol es otro suero que se está abriendo paso en el campo de la hidratación para el rostro. Lo que lo hace diferente es el retinol, un derivado de la vitamina A. Su función es estimular la producción de colágeno, que es ideal para desvanecer arrugas.
Los sérums con retinol son ideales para revitalizar la piel del rostro combatiendo los signos de envejecimiento. Por su alta concentración de principios activos, ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.