El sérum facial o suero facial es un producto cosmético que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel del rostro. De acuerdo con un artículo de la Universidad de Harvard los sueros son líquidos ligeros de absorción fácil y están hechos a base de agua o aceite. 

Se han vuelto uno de los productos favoritos de skincare porque ayuda a combatir arrugas,manchas e imperfecciones. El serum tiene dos características principales: es de rápida absorción y contiene una alta concentración de activos que llegan a la capa más profunda de la epidermis. 

Este tipo de producto cosmetológico se suele aplicar en el cuello y la cara. De esta forma, toda la piel visible se humecta y nutre de manera uniforme. A continuación te explico todos los detalles que debes saber para que elijas el suero ideal para ti.

Descubre el mejor suero

PARA QUÉ SIRVE EL SERUM EN LA CARA

Ahora que ya sabes qué es un suero debes estarte preguntando para qué sirve el serum facial. Además de proteger la piel, te explicaremos detalladamente cuáles son los beneficios de usarlo con constancia.
mujer se aplica suero facial en el rostro para hidratar la piel en produndudad

Hidrata

La función principal de la mayoría de los sérums es hidratar la piel. Gracias a la textura ligera, la hidratación que ofrecen los sueros suele ser muy profunda debido a que logra permear en todas las capas de la piel. Siempre se debe tener en cuenta que los sueros no sustituyen a la crema hidratante.

mujer comprueba los efectos anti envejecimiento del suero facial pellizcando su piel

Combate signos de envejecimiento

El sérum adecuado puede ayudar a quien lo use a mejorar la apariencia de la piel, la cual se va dañando por factores como el paso del tiempo o la glicación.

¿Quieres saber qué es la glicación? Se trata de la desorganización en la dermis que provoca la pérdida de la elasticidad. Así se favorece la aparición de radicales libres (especies químicas) que dan paso al envejecimiento prematuro de la piel.

mujer acaricia su rostro suave tras aplicarse un suero facial

Ilumina

Los sérums, además de hidratar, dan un efecto glowy a tu piel. De esta manera mejorará su aspecto haciéndola lucir con un brillo muy natural. Actualmente tener la piel iluminada es una de las tendencias más fuertes de skincare y maquillaje.

mujer sonriente observa una suero facial antes de aplicarlo en la piel del rostro

Reduce inflamación

Todos los rostros pueden verse inflamados por diferentes motivos, desde la alimentación hasta la rutina de descanso. Si bien el sérum no puede modificar factores externos, sí es un gran aliado para reducir la hinchazón. Así lucirás un rostro más descansado y afinado.

mujer masajea sonriente su rostro tras la aplicaicón de un suero facial

Firmeza

Además de combatir los signos de la edad, los sueros en la rutina de belleza ayudan a dar firmeza a la piel del rostro. Gracias a que penetra en las capas, el suero puede actuar desde dentro dando tensión a la piel.

imagen una mujer con diferentes tonos de piel, desde muy claro a más bronceado

Empareja el tono

Con algunos ingredientes (como el ácido glicólico), los sérums son idóneos para ayudar a emparejar el tono de la piel. Estos pueden ayudar a contrarrestar los efectos que causan la hiperpigmentación o las quemaduras solares.

Como habrás leído, el aplicar suero a tu piel le hace bien de muchas formas. Sin embargo debes recordar que algunas bondades serán más visibles dependiendo del tipo de serum que elijas. Y de ellos te vamos a hablar a continuación.

coolifting tecnología fría
Cuida tu rostro con la ayuda de la última tecnología

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE EL SÉRUM FACIAL

Existen 4 pasos básicos para aplicar el sérum facial y obtener los mejores resultados. Aquí te explicamos cuáles son:
01.

Ten tu piel limpia y libre de maquillaje.

02.

Toma poco sérum con los dedos y velo expandiendo en todo el rostro.

03.

Espera un par de minutos para que el suero se absorba.

04.

Complementa tu rutina con crema y contorno de ojos.

Elegir el suero ideal puede traer muchos beneficios a tu piel. Recuerda que los resultados no son inmediatos así que sé constante y paciente. Si no sabes qué sérum es el correcto para tu tipo de piel habla con nuestros expertos. En Face Evidence. Tenemos la mejor orientación para ti.

TIPOS DE SERUM

Existen muchos tipos de piel y cada una tiene distintas necesidades. Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de serums adaptados a cada piel. Por eso te vamos a explicar cuáles son los que deberías escoger en función de la tuya y según las funciones del sérum.
  • Peles sensibles: suelen tener enrojecimiento o descamación porque reaccionan fácilmente a productos o al medio ambiente. 
  • Piel estresada: se caracterizan por estar opacas, con brotes y con arrugas y ojeras pronunciadas. Esto sucede porque los mecanismos de defensa de la piel se encuentran deteriorados.
  • Piel madura: las arrugas y líneas de expresión son muy notorias. Además la piel luce áspera y con manchas. Las alteraciones se presentan en las tres capas de la piel.
  • Piel grasa: producen exceso de lípidos. La piel se ve brillante siempre. La principal causa de este tipo de piel es hormonal.
  • Vitamina C: ilumina la piel y combate los efectos de los radicales libres.
  • Antiage: evita o desvanece los signos de la edad.
  • Reparador: ayuda a mejorar el aspecto de la piel.
  • Reafirmante: da firmeza y tensión a la piel.
  • Hidratante: regularmente tienen ácido hialurónico.
  • Antimanchas o despigmentantes: da uniformidad al tono de la piel.
  • Contorno de ojos: serum específico para mejorar el aspecto de los ojos. Ayuda a que se vean más descansados combatiendo bolsas y ojeras.
  • Acné: suelen contener ácido salicílico. Disminuyen o eliminan las imperfecciones.

Seguramente has oído hablar del serum de ácido hialurónico. De un tiempo a esta parte se ha convertido en uno de los más populares. Retiene hasta 1000 veces su peso en agua, lo que ayuda a disminuir los signos de envejecimiento de la piel. Ese efecto es más claro cuando son causados por deshidratación.

Ese efecto es lo que ha ayudado al sérum de ácido hialurónico a lograr la popularidad que tiene. Además, este glucosaminoglucano retiene las moléculas de humedad en la piel del rostro. De esta manera, la hidratación también será más prolongada.

El sérum con retinol es otro suero que se está abriendo paso en el campo de la hidratación para el rostro. Lo que lo hace diferente es el retinol, un derivado de la vitamina A. Su función es estimular la producción de colágeno, que es ideal para desvanecer  arrugas. 

Los sérums con retinol son ideales para revitalizar la piel del rostro combatiendo los signos de envejecimiento. Por su alta concentración de principios activos, ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión.

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro