El protector solar es indispensable para proteger nuestra piel de los daños causados por la radiación del sol y de otro tipo de luz como la azul. Debes tener presente que aunque muchas personas creen que debes usar el protector sólo cuando hace sol esto no es así. Se debe aplicar todos los días sin importar el clima o la estación del año.

Emplear este producto en tu rutina diaria de skincare tiene muchas ventajas. A continuación te explicamos qué es, para qué sirve y qué beneficios trae a tu rostro.

Protege tu piel contra los efectos del sol

QUÉ ES EL PROTECTOR SOLAR

El protector solar es un producto que se aplica sobre la piel para protegerla de los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Este producto se puede presentar en diferentes formatos como loción, gel, crema o aerosol.

 Existen dos tipos principales de radiación ultravioleta que atacan a la piel: los rayos UVA y UVB. Los rayos UVA penetran profundamente en la piel, están asociados con el envejecimiento prematuro de la piel y con el desarrollo de líneas de expresión. Por otra parte, los rayos UVB son la principal causa de las quemaduras solares y pueden dañar directamente el ADN de las células de la piel, lo que puede conducir al cáncer de piel.

Algo muy importante que debemos destacar es que los protectores solares también protegen a la piel de la luz azul. Este tipo de luz estimula la formación de radicales libres. Un buen protector solar ayuda a combatir el daño celular causado por este.

BENEFICIOS DEL PROTECTOR SOLAR

Utilizar protector solar ayudará a proteger la piel además de tener otros beneficios. A continuación te explicamos cuáles son y para qué sirve la aplicación de este producto.

Previene diferentes tipos de cáncer de piel

Exponerse al sol puede aumentar el riesgo de contraer cáncer de piel. Uno de los beneficios más importantes del protector solar es su capacidad para reducir este padecimiento. El melanoma que es el tipo más común es el que principalmente combate.

Al bloquear o absorber los rayos UV, el protector solar puede reducir el riesgo de sufrir daño celular que puede llevar al desarrollo de cáncer.

Combate el envejecimiento prematuro

Los rayos UVA pueden causar envejecimiento prematuro de la piel. A este tipo de envejecimiento se le conoce como fotoenvejecimiento y se manifiesta en forma de arrugas, manchas oscuras y pérdida de elasticidad. El uso regular de protector solar ayuda a mantener una piel más joven y saludable.

El uso del protector solar de forma habitual es la mejor forma de prevenir el envejecimiento y la aparición de líneas de expresión. Si te has preguntado cómo hidratar la cara para mantenerla en perfectas condiciones, recuerda combinar tu crema con una buena protección solar a diario.

Evita quemaduras solares

Las quemaduras solares además de ser dolorosas causan daño a largo plazo en la piel. El protector solar ayuda a prevenir las quemaduras ya que bloquea los rayos UV. De esta manera podrás disfrutar el sol de manera más segura. No obstante, aunque estés protegido te recomendamos no exponerte por periodos prolongados ya que tu piel lo resentirá.

Ayuda a mantener un tono de piel uniforme

Exponerte al sol sin protección puede causar hiperpigmentación. Esto quiere decir que se propicia la aparición de manchas oscuras en la piel. El protector solar ayuda a mantener un tono de piel uniforme y previene la aparición de estas marcas.

CÓMO ELEGIR EL PROTECTOR SOLAR ADECUADO

Recuerda que elegir un protector solar debe ser una decisión consciente y personal ya que cada uno tiene un tipo de piel diferente y sus necesidades son distintas. A continuación te explicamos cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir un buen protector solar.

Factor de Protección Solar (FPS):

Indica el nivel de protección contra los rayos UV. La OMS ha recomendado que el FPS sea de al menos 30 para una protección adecuada.

Protección de Amplio Espectro:

Esto se refiere a que la protección sea contra todo tipo de radiación, o sea tanto contra rayos UVA y UVB. De esta manera tu piel estará protegida con un único producto.

Tipo de Piel:

Como te mencionamos anteriormente, existen formulaciones específicas para distintos tipos de piel. Entre los principales tipos de piel se encuentran las pieles sensibles, grasas, secas y con tendencia al acné.

Resistencia al agua:

Es importante que elijas el producto adecuado dependiendo tus actividades. Si vas a nadar o sudar, elige un protector solar resistente al agua para asegurar una protección continua.

CÓMO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR

Para sacar provecho de tu protector solar te sugerimos los pasos que debes seguir para que funcione adecuadamente.

    1. Lava tu rostro: antes de aplicar cualquier tipo de bloqueador debes tener tu rostro limpio.
    2. Hidrátalo: siempre surge la interrogante qué va primero la crema o el protector solar. La respuesta es: primero la crema y luego el protector.  Hidratar tu rostro hará que tu protector será más fácil de aplicar.
    3. Aplicación generosa: aplica una cantidad suficiente de protector solar para cubrir todas las áreas expuestas.
    4. Retoca: vuelve a aplicar cada inmediatamente después de nadar o sudar o cada que se necesite. Tu protector debe indicar en la etiqueta cada cuánto tiempo tendrás que retocarlo. Puede ser cada 2 o hasta 12 horas.
    5. No olvides las áreas vulnerables: también debes aplicar en orejas, cuello, cuero cabelludo (si está expuesto), y labios. Estos últimos es mejor protegerlos con un bálsamo.

coolifting tecnología fría
Mejora tu piel en la primera sesión con el facial ideal para ti

Utilizar protector solar es indispensable para cuidar tu piel pero debes utilizar el adecuado. En Face Evidence nuestras expertas te pueden asesorar para que elijas el producto ideal y que luzcas una piel radiante.