La piel del rostro es particularmente sensible. A diferencia de otras partes del cuerpo está siempre expuesta al sol y a la contaminación del ambiente. Tener una buena rutina de skincare es de gran ayuda para humectar y nutrir tu rostro. Y dentro de esa rutina es clave que aprendas cómo hidratar la cara de forma adecuada.
Existe una amplia gama de productos, tanto naturales como especializados, que te ayudarán a tener la piel radiante. La cuestión es elegir los que más te convienen. Eso es lo que vamos a explicarte.
Recuerda que antes de aplicar cualquier hidratante debes tener el rostro limpio y preferentemente exfoliado para eliminar las células muertas. De esta manera cualquier producto que apliques se aprovechará mejor.
CÓMO HIDRATAR LA PIEL DE LA CARA
Lo primero que debemos hacer es tener claro el proceso para hidratar la piel de la cara. Es un trabajo sencillo pero conviene tener claros los pasos para que no se escape nada. Esta es la mini rutina que te proponemos para que la piel de tu rostro esté perfectamente hidratada.
- Lava tu rostro: con el rostro húmedo aplica el jabón o gel limpiador de tu elección y posteriormente enjuágalo muy bien.
- Exfolia la cara: para lograr una limpieza más profunda, exfolia tu rostro. De esta forma la hidratación también mejorará ya que no hay células muertas que le impidan permear la piel.
- Aplica mascarillas: este paso puedes realizarlo sólo los días que tengas mayor disponibilidad de tiempo. La mascarilla que elijas debe ser de acuerdo a tu tipo de piel.
- Mantén la piel de tu cara limpia: retira todos los productos de cuidado y deja nuevamente que tu piel esté aseada.
- Emplea sérums hidratantes: gracias a su ligera consistencia, los sérums son ideales para hidratar la piel llegando a las capas más profundas.
- Aplica la crema hidratante de tu preferencia: completa tu rutina de hidratación y aplícate siempre crema facial. Esta ayudará a que la humedad de tu rostro se mantenga por más tiempo.
- No olvides el protector solar: mantén siempre protegida tu piel con bloqueador solar. No olvides que debes retocarlo según sea necesario.
Siguiendo estos sencillos pasos mantendrás la piel de tu rostro perfectamente. No obstante, la elección de los productos puede resultar difícil. Hay que tener en cuenta que un artículo presentado por la universidad de Harvard explicaba que la jalea de petróleo es el mejor hidratante para la piel. El nombre puede no ser muy convincente pero es básicamente vaselina.
Aunque es ideal para la piel seca, áspera o irritada, no es muy utilizada porque tiene una textura pesada y grasosa. Las industrias farmacéutica, cosmética y dermatológica han encontrado alternativas gracias al desarrollo de otros productos de alta eficiencia para hidratar tu rostro. A continuación te explicamos cuáles son los más efectivos.
CÓMO HIDRATAR LA CARA NATURALMENTE
REMEDIOS CASEROS PARA HIDRATAR LA CARA
Las causas pueden ser variadas. Las más habituales son: desorden hormonal, tabaquismo, deshidratación, mala alimentación, exposición constante al sol.
Ambos productos son buenos, sin embargo cada uno actúa de diferente manera. Para lograr una hidratación profunda y duradera te aconsejamos combinar ambos en tu rutina diaria.
- Evita la aparición de imperfecciones
- Se mantiene el brillo natural del rostro
- Reduce la retención de líquido en los párpados
Con una rutina adecuada y un poco de atención podrás mantener la piel de tu rostro perfectamente hidratada. Si a eso le añades algún tratamiento específico para la cara, los resultados serán excepcionales. En Face Evidence estamos especializados en el cuidado de la piel de la cara. Nuestras Face Experts te pueden ayudar a protegerla. Agenda una cita con ellas y descubre cómo hidratar la cara de la mejor manera posible.