El contorno de ojos es la piel que rodea nuestros ojos. Esta se caracteriza por ser más fina y delicada que la del resto del rostro y tiene mayor predisposición a que aparezcan arrugas, líneas de expresión, bolsas y ojeras.

Por otro lado, de manera homónima, el contorno de ojos o crema para contorno de ojos es un producto que se coloca en esta zona. La finalidad de este es hidratar, nutrir y ayudar a la regeneración de la piel que rodea a los ojos ya que con las cremas hidratantes y serums no suele ser suficiente.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Sevilla, los padecimientos del contorno del ojo afectan a todos sin importar sexo o edad. Por lo tanto, esta zonas se deberían priorizar en cuanto a su cuidado. Si quieres saber más sobre esta zona y mantenerla en perfectas condiciones solo tienes que seguir leyendo.

Prueba la auténtica cosmética de lujo

QUÉ ES EL CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos es una crema o gel específicamente formulado para la zona alrededor de los ojos. Esta área es especialmente vulnerable debido a que la piel es más fina y sensible. 

Si te preocupa mantener tu rostro en buenas condiciones, no solo debes saber cómo hidratar la cara. También debes aprender a cuidar zonas específicas. En dichas zonas, como el contorno de los ojos, es necesario usar productos específicos. Con ellos lograrás disminuir la aparición de signos de envejecimiento, fatiga y estrés. Estos suelen aparecer en esta zona antes que en otras partes del rostro.

Tipos de contornos de ojos

Existen diferentes tipos de contornos de ojos, como sucede con el resto de cremas faciales. Cada uno es formulado para abordar problemas específicos y mejorar la apariencia de tu rostro. A continuación te presentamos los más importantes.
Para hiperpigmentación y bolsas:

Este contorno de ojos con vitamina C y otros ingredientes como cafeína y péptidos reduce el oscurecimiento de la zona y la inflamación.

Para arrugas y líneas finas:

Suelen estar hechos a base de retinol, ácido hialurónico y colágeno. Ayudan a rellenar y atenuar las líneas de expresión de la piel del contorno de los ojos.

Para hidratación:

Suelen contener ingredientes como el ácido hialurónico, glicerina y aceites naturales. Gracias a las propiedades de estos componentes, la hidratación de la zona es aún más profunda.

PARA QUÉ SIRVE EL CONTORNO DE OJOS

El uso constante de contorno de ojos brinda muchos beneficios a la zona de las bolsas y donde aparecen las patas de gallo (a los lados externos de los ojos). Es por ello que en este apartado te explicamos para qué sirve el contorno de ojos. También hablaremos sobre los beneficios de incluirlo en tu rutina de cuidado de la piel.

Hidratación intensa:

La piel alrededor de los ojos suele resecarse más, lo que propicia la aparición de arrugas. Los contornos de ojos contienen ingredientes hidratantes que mantienen esta área suave y flexible.

Reducción de ojeras y bolsas:

La falta de sueño, el estrés y la genética pueden causar ojeras y bolsas. Muchos contornos de ojos contienen ingredientes que ayudan a reducir la hinchazón y a aclarar las ojeras. Con ello se logra una apariencia más fresca y descansada.

Prevención y reducción de arrugas:

La producción de colágeno disminuye con el paso del tiempo y, como consecuencia, la piel pierde elasticidad. Ingredientes como el retinol y los péptidos ayudan a estimular la producción de colágeno. En el contorno de los ojos, estos ingredientes minimizan las líneas finas y arrugas.

Protección antioxidante:

La exposición al sol dañan la piel debido a los rayos UV y radicales libres. Los contornos de ojos con antioxidantes protegen la piel de estos daños. Las vitaminas C y E ayudan a mantenerla saludable y joven.

CÓMO CUIDAR EL CONTORNO DE TUS OJOS

Para que los productos de skincare tengan un mejor efecto se sugiere aplicarlo de la manera adecuada. Para saber cómo aplicar el contorno debes hacerlo con movimientos suaves con el dedo anular. También es de suma importancia que comiences a usarlo en una pequeña cantidad desde los 25 años. Además de aplicar correctamente el contorno hay otros pasos que puedes seguir para tener una buena apariencia.

  • Gafas de sol: puedes porteger específicamente esa zona utilizando lentes de sol. Asegúrate de que las micas estén diseñadas para no permitir que los rayos penetren.
  • Evita el cigarro: las sustancias que contienen los cigarrillos suelen resecar la piel. Por ello es recomendable eliminar este hábito.
  • Hidrata: no sólo debes hidratar por fuera, también debes hacerlo por dentro. Bebe suficiente agua a lo largo del día y tu piel tendrá un aspecto más luminoso.
  • Dieta saludable: mantener una dieta balanceada y completa ayuda a que la piel tenga un glow natural y a mantener su elasticidad.
  • Descansa: dormir 7 u 8 horas al día ayuda a que tu rostro se vea descansado y a que no aparezcan ojeras.

coolifting tecnología fría
Cuida tu contorno de ojos y luce una mirada perfecta

Incorporar un contorno de ojos en tu rutina de cuidado de la piel puede marcar una gran diferencia en la apariencia y salud de tu piel. Te ayudará a mantener la zona de los ojos hidratada y protegida y combatirá los signos del envejecimiento. Como consecuencia tendrás una mirada más fresca y rejuvenecida. En Face Evidence encontrarás cosmética de lujo con la tecnología más avanzada para lucir una mirada radiante.

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro