En algunas ocasiones, las personas no notan la diferencia entre hidratar y humectar la piel y la utilizan como sinónimo. Sin embargo no es así. Para poder lograr un cutis radiante debes diferenciar estas dos acciones. 

-Hidratar: cuando se quiere hidratar la piel es que se busca aportar agua. Así mejorará su capacidad para absorber la propia agua y los nutrientes necesarios.

-Humectar: entendemos humectar como el proceso que realiza la piel para atrapar y retener la humedad. Además, logra construir una barrera protectora para evitar la pérdida de agua.

Por lo tanto, la principal diferencia entre hidratar y humectar es que la hidratación aporta agua a la piel y las células y la humectación mantiene la humedad generada. Al humectar, evitamos que se evapore el agua, generando una capa protectora para combatir factores externos. 

Aclarados ambos conceptos, vamos a pasar a explicar otras claves en más detalle. De ese modo podrás saber lo que necesita la piel de tu rostro en cada momento para estar en las mejores condiciones.

Descubre la hidratación de lujo

CÓMO SABER SI NECESITO HIDRATAR O HUMECTAR

Para saber si necesitas hidratar o humectar tu piel es necesario que tengas claro antes la situación de tu piel, esta puede ser seca o estar deshidratada.

Cuando hablamos de piel seca nos referimos un tipo de piel que se caracteriza porque carece de la grasa natural que debería producir. Por ejemplo, de aceite. Por este motivo no logra retener humedad. Si está seca al tacto u opaca, es probable que las células de tu piel no logren mantener naturalmente su humedad. En ese caso requieres de uno o más productos que te ayuden a humectarla.

La piel deshidratada (a diferencia de la seca) no es un tipo de piel, es una condición de la misma causada al carecer de agua. Hay numerosos factores que pueden influir para que la piel esté deshidratada. El consumo excesivo de alcohol, cafeína o tabaco puede ser la causa, así como la poca ingesta de agua. Si luce muy opaca es hora de probar productos hidratantes como cremas o serums para que pueda reponerse fácilmente.

Al margen del tipo de piel que tengas, es recomendable incorporar a tu rutina de cuidado del rostro la hidratación y la humectación. De ese modo conseguirás una piel con apariencia joven, al tiempo que la mantienes flexible y radiante.

sérum facial
coolifting tecnología fría
Cuida tu rostro con la ayuda de la última tecnología

CÓMO HIDRATAR LA PIEL

En otro de nuestros artículos de ayuda te hemos hablado en detalle de cómo hidratar la cara. No obstante, te vamos a dar algunas claves básicas para que mantengas tu piel perfectamente hidratada..

Toma suficiente agua:

beber 2 litros es lo más recomendable aunque la cantidad exacta depende de la estatura, actividad física y sexo de la persona.

Utiliza vaselina:

de acuerdo con la Universidad de Harvard, la vaselina (o jalea de petróleo) es el mejor hidratante. El único punto negativo de su uso es que tiene una consistencia grasosa.

Aplica sérums especializados:

los sueros con Vitamina C o ácido hialurónico son los mejores para hidratar la piel.

Elige una buena crema hidratante:

esta te ayudará a proporcionar agua a las células de la piel. Además. aportan vitaminas y minerales.

Cuida tu alimentación:

hay alimentos ricos en grasas saludables. Estos te ayudarán a hidratar desde adentro.

Remedios caseros:

algunos productos naturales como el yogurt o el aloe vera han dado resultados positivos a la apariencia del cutis.

CÓMO HUMECTAR LA PIEL

Los humectantes naturales permiten que la piel mejore su capacidad de hidratarse con el tiempo. De esta forma, los productos humectantes actúan como barrera protectora en piel y tienen como función principal evitar que se evapore del agua que contiene el tejido
Bebe suficiente agua:

con ello proporcionamos a la piel la humedad que necesita.

Aplica protector solar constantemente:

así tendrá una barrera cutánea protectora. No lo utilices solo en verano. El sol afecta a tu piel durante todo el año.

Utiliza cremas humectantes:

busca productos específicos para evitar la evaporación del agua del tejido.

Glicerina y ácido hialurónico:

son ideales para la superficie de la piel. Sus propiedades ayudan a una humectación más prolongada.

Una solución muy cómoda es el uso de productos que hidratan y humectan al mismo tiempo. Es algo que recomiendan dermatólogos y especialistas. En Face Evidence disponemos de productos de las mejores marcas de cosmética para mantener tu piel perfectamente hidratada. Además, nuestros workouts te ayudan a potenciar el glow de tu piel.

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro