El sérum o suero es un producto que se ha vuelto uno de los favoritos en las rutinas de belleza. Su uso se ha extendido desde hace unos años. Sin embargo, es frecuente encontrarnos con la misma duda: ¿cómo se aplica el serum?

En esta nueva entrada vamos a intentar responder a esa pregunta. Si sigues las indicaciones verás que es muy sencillo, y sus efectos son verdaderamente sorprendentes. La eficacia del sérum aplicado a la piel del rostro está más que demostrada.

Descubre el mejor suero

¿QUÉ ES UN SÉRUM?

Antes de explicar cómo debes aplicar el sérum vamos a responder brevemente a la pregunta principal: ¿qué es un sérum facial? El sérum o suero es un producto que se caracteriza por su rápida absorción así como por la alta concentración de activos que contiene. Gracias a su ligera textura es ideal para todo tipo de pieles y puede ser utilizado tanto en la mañana como por la noche.

Es ideal para complementar toda rutina de cuidado facial ya que ofrece hidratación y protección para la piel. Sin embargo, este no sustituye a las cremas hidratantes ni a otros productos especializados. Una vez que ya tenemos claro qué es y para qué sirve el sérum vamos a ver cómo lo debes aplicar.

frasco serum
Cuida tu rostro con la ayuda de la última tecnología

PASOS PARA APLICAR EL SÉRUM

Hoy en día es fácil encontrar en internet diferentes rutinas de cuidado de la piel. Sin embargo, por nuestra experiencia sabemos que también es común saltarse algunos pasos que consideramos importantes. Por eso te vamos a indicar cómo se aplica el sérum siguiendo un orden correcto. Sigue esta rutina cada vez que lo vayas a utilizar.
desmaquilla el rostro

1. Desmaquilla y lava tu rostro

Tener la piel limpia es el primer paso para cualquier rutina de belleza. Si llevas a cabo la rutina de belleza por la mañana, lava tu rostro con jabón neutro, alguno para tus necesidades específicas o espumas limpiadoras. 

Si tu rutina es nocturna, desmaquíllate antes de lavar tu cara. Para eliminar restos de maquillaje puedes utilizar agua micelar. De esta forma tu piel estará totalmente limpia.

apliación sérum frente

2. Aplica el sérum facial

Usualmente los sueros tienen un gotero, así que aplica el producto en la palma de la mano. Ve tomando pequeñas cantidades y espárcelo en la piel de tu rostro con las yemas de los dedos. Recuerda que los movimientos que realices deben ser suaves y siempre en forma ascendente.

Algo que debes tener siempre en cuenta es que, de acuerdo con la Universidad de Harvard, es indispensable que el suero se aplique inmediatamente después de lavar la cara pero antes de hidratarla.

Tu rutina de cuidado facial puede ser con pocos o muchos elementos pero siempre recuerda que lo ideal es esperar un par de minutos entre la aplicación de uno y otro. Da un momento para que la piel absorba lo que le pones y una vez que ya esté seca aplica el siguiente producto.

contorno de ojos aplicación

3. Aplica tu contorno de ojos

Aunque este paso es opcional, debes saber que la piel que rodea los ojos es la más sensible de toda la cara. Es por ello que muchas veces requiere de un cuidado especial. El contorno de ojos te dará una apariencia más fresca y descansada ya que ayuda a atenuar las ojeras y elimina bolsas y líneas de expresión.

aplicación de crema hidratante

4. Hidrata la piel del rostro

Llegados a este punto, es momento de aplicar una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Recuerda que un experto puede ayudarte a definir cuál es la indicada para ti.

Al aplicar la crema hidratante debes hacerlo también en movimientos ascendentes y sin poner mucha presión sobre tu rostro. No olvides que la crema facial debes extenderla hasta tu cuello.

aplicación de protector solar

5. Protege tu piel de los rayos UV

Si es por la mañana, toda rutina debe completarse con un buen protector solar. Elige tu favorito y aplícalo una vez que la crema se haya absorbido. La mayoría de los protectores deben ser retocados cada 3 horas. Sin embargo, existen otros que tienen una duración más prolongada. Y si no te gusta utilizar maquillaje pero quieres una piel más uniforme, existen excelentes opciones con un poco de color.

BENEFICIOS DE UTILIZAR SÉRUM EN TU RUTINA DE SKINCARE

Incluir el sérum en tu rutina va a ayudarte en la protección de tu piel. Son muchos los motivos para dar el paso. Si aún no lo has hecho te vamos a explicar algunos de los beneficios más importantes para tu piel. 

  • Hidratación: por su consistencia llega a las capas más profundas de la piel y ayuda a retener el agua mayor tiempo.
  • Ilumina: da un glow natural al rostro.
  • Antiage: es ideal para disminuir y retrasar la aparición de líneas de expresión y arrugas.
  • Unifica: elimina las manchas oscuras de la cara y da un tono uniforme a la piel.

Como ves, aplicar el sérum en la piel del rostro es un proceso bastante sencillo. Además, te ofrece numerosos beneficios que pueden complementar el uso de otros productos. En nuestra tienda online encontrarás algunos sérums de las mejores marcas de cosmética. Pero si tienes dudas sobre su uso o a la hora de elegir el mejor te animamos a venir a Face Evidence o ponerte en contacto con nosotros.

¡Estaremos encantadas de ayudarte a revitalizar tu piel y recuperar el glow natural de tu rostro!

sérum facial

Descubre la cosmética de lujo para cuidar tu rostro