Desmaquillar el rostro es uno de los principales pasos de la rutina de skincare. Esto no sólo ayuda a retirar el maquillaje que utilizaste sino que favorece tener una piel saludable

Aunque parezca una práctica muy común existen formas adecuadas para llevarla a cabo. Además, debes saber que existen tantos productos como formas de realizarlo y por tal motivo debemos elegir aquellos que sean los adecuados para nuestras necesidades.

Si quieres conocer más sobre cómo desmaquillarse correctamente, aquí te explicamos los pasos que debes seguir y todo lo que debes saber al respecto.

Desmaquilla tu rostro y déjalo radiante e hidratado

PRODUCTOS PARA DESMAQUILLAR

Como te mencionamos anteriormente, la cantidad de productos que existen para desmaquillarse son infinitas. A continuación te explicamos qué tipos de productos puedes implementar en tu rutina de cuidado de la piel.

  • Desmaquillante bifásico: compuesto de 2 fases, una acuosa y otra oleosa. Es libre de alcohol por lo cual no causa irritación.
  • Espuma limpiadora: también conocida como foam ayuda a limpiar, purificar y eliminar todo tipo de impurezas. Es ideal para pieles sensibles.
  • Toallitas desmaquillantes: son toallitas húmedas que contienen productos químicos para eliminar todo tipo de maquillaje de la piel.
  • Aceites: productos con textura oleosa que remueven el maquillaje. Existen muchos realizados con compuestos naturales.
  • Agua micelar: agua compuesta por partículas (micelas) que atraen y retiran la suciedad, sebo e impurezas para dejar la piel limpia.
  • Leche o crema: hidratan y nutren la piel mientras remueven el maquillaje.
  • Gel: ayuda a eliminar los restos de maquillaje y favorece la regeneración celular dejando la piel fresca y limpia.

PASOS PARA DESMAQUILLAR EL ROSTRO

Para el rostro se pueden utilizar todos los tipos de limpiadores que recientemente te presentamos. Debes seleccionar el indicado para tu tipo de piel y tus necesidades. Por ejemplo, si tienes piel seca te sugerimos utilizar un producto que desmaquille pero también hidrate. Por otro lado, si quieres prevenir el envejecimiento prematuro o usas maquillaje resistente al agua deberás usar otro tipo de producto.

La rutina correcta para eliminar el maquillaje del rostro, o sea, base, contorno, iluminador y blush, te la presentamos a continuación.

Aplica el desmaquillante:

Te sugerimos utilizar aceite desmaquillante o agua micelar. El primero disuelve el maquillaje pesado. La segunda es ideal para pieles sensibles.

Masajea el rostro:

Con movimientos circulares, masajea el desmaquillante en la piel. No dejes ningún área sin desmaquillar.

Retira con algodón:

Utiliza un algodón o pad para retirar el producto.

Limpieza profunda:

Lava tu rostro con un limpiador o espuma facial adecuado para tu tipo de piel. De esta manera podrás asegurarte de no tener ningún residuo.

Hidrata y protege:

na vez que termines de desmaquillarte debes saber para qué sirve el sérum, la crema y en qué orden aplicarlos para hidratar tu piel. Posterior a ello aplica protector solar.

CÓMO DESMAQUILLARSE LOS OJOS CORRECTAMENTE

El área de los ojos es muy delicada, de tal manera que se deben elegir productos que no irriten al ojo pero tampoco a la piel. También la elección de productos depende del estado de tus ojos. De acuerdo con la Universidad de Harvard, si tienes algún padecimiento como blefaritis, lo mejor será utilizar productos que no contengan aceites.

A continuación te explicamos cómo remover el maquillaje de esta zona de la mejor manera.

Prepara tu producto para desmaquillar:

Empapa un disco de algodón con el desmaquillante específico para tus ojos. Este puede ser bifásico o leche. Lo más recomendable es que para los ojos se utilice un desmaquillante que elimina rímeles, sombras y delineadores a prueba de agua.

Aplica el algodón sobre el ojo:

Cierra los ojos y coloca el pad de algodón empapado sobre el párpado. Deja actuar el desmaquillante por unos segundos para que pueda disolver el maquillaje.

Desliza suavemente:

Con movimientos suaves y descendentes, desliza el algodón para retirar cualquier producto que hayas aplicado como máscara de pestañas, sombras y delineador. Evita frotar o realizar movimientos bruscos. Recuerda que el área de los ojos es la más sensible de tu rostro.

Repite si es necesario:

Si aún tienes restos de maquillaje repite el proceso.

Qué hacer para desmaquillar las cejas

Desmaquillar las cejas es más sencillo ya que la piel de esta zona es un poco más resistente. 

  • Te sugerimos utilizar un desmaquillante bifásico sobre un pad de algodón.
  • Ponlo sobre tu ceja y realiza movimientos del interior de tu ceja en dirección a la sien.
  • Repite este paso todas las veces que lo necesites.
  • Para terminar de eliminar la pomada, gel o cualquier otro producto para cejas, pasa otro algodón con agua micelar.
  • Por último, si quieres asegurarte que no haya quedado ningún residuo, peina tus cejas con un cepillo especial y quedarán perfectas.

PASOS PARA REMOVER MAQUILLAJE DE LABIOS

Desmaquillar los labios, a diferencia de la zona de los ojos, es mucho más sencillo. Podrás hacerlo en 2 simples pasos.

Humedece el algodón: al igual que con los ojos, empapa un pad de algodón con el desmaquillante de tu preferencia.

Aplica en los labios: presiona suavemente el pad sobre los labios y deja actuar unos segundos. Luego desliza el algodón hasta eliminar todo el labial. Para asegurarte de que todo el color se disuelva puedes realizar movimientos circulares hasta que no quede rastro.

CÓMO DESMAQUILLARSE SIN DESMAQUILLANTE

Existen algunos remedios caseros que ayudan a desmaquillarse si no cuentas con algún producto especializado. Te dejamos algunas sugerencias por si necesitas remover tu maquillaje de emergencia.

Aceite: aunque ya mencionamos antes este elemento, el aceite al que nos referimos no es desmaquillante. Pueden ser aceite de almendra o de oliva. Ambos ayudan a remover incluso el delineador a prueba de agua.

Vaselina: además de ser un poderoso hidratante, también logra remover la base, labial y otros productos cosméticos.

Leche: la leche a una temperatura tibia es ideal para eliminar el maquillaje del rostro.

coolifting tecnología fría
Luce un rostro radiante con el tratamiento ideal

Recuerda ser gentil y cuidadosa con tu piel. Siempre realiza movimientos suaves para no irritarla. De igual forma hidrata tu rostro luego de remover el maquillaje y lavarlo. Y, lo más importante, utiliza productos de muy buena calidad que cubran tus necesidades. En Face Evidence podrás encontrar el tipo de maquillaje ideal para ti.